domingo, 10 de mayo de 2009

EL TEMA DEL AMOR EN LA LITERATURA


La siguiente actividad consiste en la lectura de algunos poemas del escritor español Gustavo Adolfo Bécquer, y la posterior apreciación estética y comentario del mismo. La idea consiste en identificar los elementos que presentan los textos, en relación a las caracteísticas del romanticismo y los sentimientos y emociones que la poesía evoca.


Como sugerencia para trabajar, sugiero los siguientes textos


POEMA DE AMOR ETERNO


Podrá nublarse el sol eternamente;

Podrá secarse en un instante el mar;

Podrá romperse el eje de la tierra

Como un débil cristal.¡todo sucederá!

Podrá la muerte

Cubrirme con su fúnebre crespón;

Pero jamás en mí podrá apagarse

La llama de tu amor.



AIRE QUE BESA, CORAZÓN QUE LLORA...


Aire que besa, corazón que llora
águila del dolor y la pasión,

cruz resignada,

alma que perdona…eso soy yo.
Serpiente del amor, risa traidora,

verdugo del ensueño y de la luz,

perfumado puñal,

beso enconado…eso eres tú.



HOY LOS CIELOS Y LA TIERRA ME SONRÍEN...


Hoy los cielos y la tierra me sonríen

hoy llega al fondo de mi alma el sol,

hoy la he visto…,

la he visto y me ha mirado…

¡hoy creo en Dios!



Además de estos tres poemas, también se pueden elegir otros del mismo autor, o bien de otro escritor que se relacione a la temática del amor.


Dificultad: Regular

Nivel: 3 MEdio

No hay comentarios:

Publicar un comentario